Viceministra de Infraestructura y gobernador de Sucre entregaron vía El Piñal-Santa Elena, en el marco de la celebración del Día PDET

Durante la celebración del Día PDET, la viceministra de yransporte, Olga Lucía Ramírez, y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, realizaron la entrega del mejoramiento de 2,2 kilómetros de la vía El Piñal-Santa Elena, financiada con recursos de OCAD Paz, la cual beneficiará a 2000 habitantes de la subregión sabanas.

Germán Torres, líder de la vereda El Recreo, se mostró complacido con la inauguración del mejoramiento de la vía, el cual permite la comercialización de productos agropecuarios y reduce los tiempos de viajes de los habitantes para su acceso a servicios básicos de educación y salud.

«Nos beneficia a todos los habitantes de esta zona, porque la utilizamos con frecuencia. La necesitábamos, porque en época de lluvia era imposible transitar por aquí y se perdían nuestros cultivos, ya que no teníamos cómo salir de aquí para tener acceso a la carretera  y llevar los productos a los mercados», precisó.

Esta obra fue financiada con recursos de regalías aprobados en OCAD Paz, y tuvo una inversión de $5099 millones.

«Las vías son el inicio de la resolución de muchos problemas. Y es la petición que más realizan nuestras comunidades es el arreglo de las vías. Gracias a Dios por esta lluvia de proyectos y bendiciones que ha traído PDET a estas comunidades; a la articulación de todos los actores que han hecho realidad este y todos los proyectos, que estoy seguro que transformarán la vida de muchos sucreños», dijo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Agregó que la generación de confianza, el fortalecimiento de la articulación y la importancia de enfocarse en el tema de la seguridad permitirán consolidar y lograr los propósitos esperados.

«En El Piñal hacen el mejor ají del mundo, y quiero que Colombia se entere. Sin duda, la labor articulada que se viene haciendo permitirá mejorar las condiciones de productividad y las condiciones de mercadeo de este producto», puntualizó el gobernador.

Por su parte, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, indicó que está convencida de que las zonas PDET son ejes de desarrollo, articulación y bienestar para todo el departamento.

«Los PDET de montes de María que hemos acompañado desde siempre, y cuyos municipios hacen parte de Sucre y Bolívar, son un polo de crecimiento no solo para la región, sino que están llamados a lograr crecimiento para los dos departamentos y sus zonas de influencia», aseguró la alta funcionaria.