Unidades de servicio del ICBF abren sus puertas para atender a la primera infancia en Sucre

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el regreso a la educación inicial en cuatro unidades de servicio que brindan atención a niños y niñas en Sincelejo y el municipio de San Marcos, en el departamento de Sucre.

Los Hogares Infantiles Josefina Quintero, Camilo Torres, y Santa María de Sincelejo; y el Centro de Desarrollo Infantil Fernan Fortich en San Marcos,abrieron sus puertas para brindar atención integrala 149niños y niñas menores de 5 años de edad.

“El regreso a la educación inicial es un avance fundamental para garantizar la continuidad en el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de los niños y niñas. A través de la atención en estas unidades de Servicio, la primera infancia puede desarrollar sus habilidades por medio de actividades lúdicas y pedagógicas, guiados por un talento humano capacitado”, señaló el director regional del ICBF en Sucre, Jhony Buelvas.

El ICBF cuenta con las medidas de bioseguridad para que las niñas y niños puedan disfrutar la experiencia de la presencialidad de forma segura. A esto, se suma el avance de la vacunación del talento humano que recibe día a día a la niñez motivada en continuar su curso de vida, generando confianza entre los padres de familia y cuidadores.