Sucre, tu destino turístico durante semana Santa

Cuando pensamos en Sucre como destino turístico, nos adentramos en la belleza de los paisajes, la hermosura de su tierra y sus atractivas playas, tal y como lo reafirman las estrofas del himno del departamento: “Patria colombiana, / es mi Sucre lo más lindo de mi suelo, / donde se prolonga el cielo en las aguas del hermoso mar azul. / Sucre es un tesoro de belleza sin igual, / sus verdes montañas, sus arroyos y su mar…”.

Y es que Sucre es un paraíso en el hechizo de sus praderas, que ofrece una gran diversidad de destinos turísticos para esta semana santa. Además de disfrutar de sus mágicos paisajes, puedes deleitarte con una extensa variedad gastronómica  con los platos típicos que caracterizan las diferentes subregiones del departamento.

¿Sabías qué? Tolú te ofrece un destino de turismo religioso, conocido como “La tierra de los nazarenos” por el fervor en la celebración de las procesiones durante la semana santa.

También podrás descansar en sus playas, la suave brisa y el majestuoso mar y deleitarte con un destino de ecoturismo por la amplia variedad de lugares turísticos en esa parte del golfo de Morrosquillo.

¿Sabías qué? Rincón del Mar cuenta con unas paradisiacas playas de arenas blancas y aguas cristalinas que te permiten un descanso y deleitarte de sus platos típicos, como el camarón y berenjena en salsa de coco y arroz con mariscos, característicos de este corregimiento turístico de San Onofre.

¿Sabías qué? Sampués se caracteriza por su amplia variedad en sus artesanías elaboradas con la fibra de la caña flecha y que en este municipio artesanal podrás encontrar el esplendoroso sombrero vueltiao, icono de nuestra cultura zenú.

También te podrás deleitar con su plato típico mote de queso y sus deliciosos helados artesanales.

¿Sabías qué? Corozal se identifica por su mágica arquitectura que resalta la época colonial, conocida como la Perla de la Sabana por su estilo representativo en sus imponentes casas.

 ¿Sabías qué? Morroa te ofrece una gran variedad de artesanías, como las hamacas, bolsos, mochilas y sus casas típicas, para emprender un nuevo recorrido turístico en la Semana Mayor, acompañado de una deliciosa chicha de maíz para escoger este destino turístico.

Así que si no tienes planes, te invitamos a elegir Sucre como ese destino turístico durante la Semana Santa. Las cinco subregiones del departamento te ofrecen una surtida variedad por sus paisajes, playas, montañas y pozas cristalinas que convierten Sucre en un encantador destino turístico.