Sincelejo dijo sí a la gran jornada de vacunación 2019

Como parte de una gran jornada de vacunación a nivel nacional, bajo el lema «Protege tu comunidad, haz tu parte», Sincelejo no podía ser la excepción y es por ello que se habilitaron diferentes puestos para que niños menores de siete años, mujeres gestantes, adultos mayores y niñas mayores de 9 años recibieran la dosis, totalmente gratuita.

Desde la IPS San Luis, la secretaria de Salud, María Teresa Vergara, estuvo presente en la apertura de esta jornada. «No solamente las instituciones de salud somos las que debemos estar comprometidas, también los padres, madres y cuidadores de niños para protegerlos de 26 enfermedades, de las 21 vacunas que tenemos disponibles gratuitamente», sostuvo. 

Dentro de las vacunas que aplicaron de forma gratuita sobresalen pentavalente, neumococo, rotavirus, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, virus del papiloma humano e influenza.

Agregó que, aparte de las entidades de salud habilitadas, también hubo puestos móviles para llegar a barrios de la zona sur en los que la cobertura es un poco más baja comparada con otros sectores de la ciud​ad. «Están en La Pollita, Villa Mady, El Poblado, Bolívar y Sinaí. Las IPS también están disponibles».

Reiteró que como Secretaría de Salud en todo momento están aplicando biológicos, casa a casa en los diferentes barrios, teniendo en cuenta que a veces a los adultos responsables se les dificulta llegar a alguno de los puntos habilitados.

«Lo que nos queda es insistir en la comunidad que estas vacunas son gratuitas y que protegen de enfermedades mortales o que pueden dejar alguna lesión en el menor», puntualizó la jefa de esta dependencia.

El Ministerio de Salud habilitó mil puestos en todo el país, con el objetivo de que se vacunen a más de 336 mil niños menores de 6 años, 56 mil gestantes y 10 mil adultos de 60 años. 

Es necesario resaltar que son ocho las etapas de la vacuna: al nacer, a los dos meses, cuatro, seis, al año, luego al año y medio y finalmente a los cinco.

Deja una respuesta