El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, reiteró este jueves que la disciplina y el autocuidado son las claves para evitar la acelerada propagación del coronavirus en el departamento.
Así mismo, manifestó una seria preocupación por la situación del alto número de casos en Sincelejo.
El mandatario de los sucreños no descartó el acompañamiento militar en los barrios de la capital como estrategia de vigilancia en apoyo al cumplimiento de las medidas de prevención ya establecidas.
«Con preocupación hemos venido notando muchos actos de indisciplina y de la falta de autocuidado, principalmente los fines de semana; de ahí que estemos pensando en realizar patrullajes mixtos de policía y ejército en los barrios de Sincelejo», puntualizó Espinosa Oliver.
Pidió una vez más extremar los cuidados como el aislamiento, evitar aglomeraciones, mantener distanciamiento social, usar frecuentemente el tapabocas y hacer constante lavado de manos.
«La disciplina individual y colectiva son la única cura para frenar el coronavirus. Podemos tener 2000 unidades de cuidados intensivos, las cuales no serán suficientes si seguimos con los actos de indisciplina que a diario son reportados, la mayoría de ellos visibles a través de las redes sociales», enfatizó.