Secretario departamental de Infraestructura Saúl Martínez fortalece capacidad operativa de su dependencia

Por solicitud del secretario de Infraestructura, Saúl Martínez Pineda, la Contraloría departamental ofreció una capacitación sobre supervisión e interventoría a funcionarios de planta y contratistas de esta dependencia.

«La capacitación realizada en la mañana de este viernes, 4 de junio, tiene como objeto fortalecer el trabajo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura y el ente de control en la prevención del detrimento patrimonial y el ejercicio de un control fiscal oportuno y participativo», manifestó Martínez Pineda.

De acuerdo con el funcionario departamental, la Administración lleva varios procesos jurídicos sobre contratos de obras en ejecución, situación que obliga a la existencia de un recurso humano capacitado en el tema de normativas vigentes en contratación pública, supervisión e interventoría, y en aras de sacarlos adelante.

«Lo anterior está enmarcado en los propósitos del Sucre Diferente del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, así como llevar a feliz término los proyectos que vienen en ejecución y los que están próximos a contratarse», agregó el funcionario de la cartera de obras del departamento.

El cuerpo de capacitaciones dispuesto por la Contraloría está formado por ingenieros civiles y abogados expertos en contratación pública.

La jornada hace parte del fortalecimiento institucional de la Secretaría de Infraestructura, que en este periodo ha creado una unidad jurídica para hacerle frente a la dinámica contractual de obras que vendrán en los próximos meses.