Velar por el bienestar de los niños es uno de los objetivos principales de la Administración Municipal, por lo que en esta oportunidad la Secretaría de Tránsito y Transporte de Sincelejo hizo un operativo de control de vehículos, sobre todo en aquellos que prestan el servicio de transporte escolar.
«Para nosotros es muy importante decirles a los padres de familia que no manden a sus niños en transporte informal, que no manden a los niños en taxis públicos, ya que hay una reglamentación clara y por seguridad deben ser transportados con responsabilidad», sostuvo Tulio Pinilla, secretario de Tránsito y Transporte de Sincelejo.
La jornada dejó cuatro inmovilizaciones, en su mayoría de servicios públicos, pues estos no cumplen con las normas establecidas por la ley, lo cual es un acto irresponsable. «Son los que más infringen la norma (taxis), y que están haciendo el servicio ilegal de transporte escolar».
A su vez, aprovechó para hacerles una invitación a las empresas prestadoras del servicio, así como a dueños y conductores de vehículos particulares a que eviten sanciones por prestar un servicio de transporte escolar, que por las condiciones normativas no les compete. «Estamos hablando de niños, que son el futuro del mañana, por lo tanto, debemos revestirlos de toda la seguridad pertinente», añadió Pinilla.
Iván Gómez, conductor de vehículo escolar, aseguró que es una medida muy buena, porque el compromiso que hay al transportar a menores de edad es grande, razón por la que el cuidado y la responsabilidad deben ser aún mayor.
Por su parte, Jorge Montes, otro de los conductores, calificó la jornada como «muy buena» y «excelente», porque a su cargo están pequeños que deben llegar en las mejores condiciones a su destino y el contar con la documentación adecuada así lo confirma.
Con esta jornada ya son tres que se han hecho durante lo que va del año. Se espera que estos controles continúen, ya sea de forma semanal o mensual.