La Secretaría de Salud Municipal desarrolla una campaña de vacunación contra la rabia en perros y gatos en los diferentes barrios de Sincelejo con el fin de evitar enfermedades en nuestras mascotas.
Los funcionarios les explican a los propietarios de los animales la importancia de una tenencia responsable de sus mascotas. María Teresa Vergara, secretaria de Salud Municipal, indicó que la Secretaría participa en jornadas de prevención y control contra la rabia, ya que esta es una enfermedad mortal, tanto para los animales como para el ser humano. «Con esta jornada de vacunación pretendemos que a los animales domésticos, gatos y perros, no les de este virus de la rabia para que no se lo transmitan al humano y por eso el Ministerio de Salud, a través de las secretarias de Salud, aplica esta vacunación de manera gratuita».
Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento que le apliquen la vacuna a la mascota:
1. Ser receptivos con el equipo de vacunación, los cuales están plenamente identificados como funcionario de Secretaría de Salud.
2. Al momento de la vacunación el animal no debe estar enfermo.
3. No llevar hembras lactantes y preñadas.
4. La mascota debe ser mayor de tres meses.
En lo que va de la jornada han sido vacunados 14.278 animales en Sincelejo. Además, se desarrolla un censo para saber aproximadamente cuántos gatos y perros hay en Sincelejo. La jornada de vacunación se ha extendido a las zonas sur y zona norte. En los próximos días llegará a los barrios Las Margaritas, Puerta Roja, Florencia, Libertad, El Recreo y El Bosque.