Se reactivan trámites de pasaportes en la Gobernación de Sucre

La Gobernación de Sucre se permite informar que ya se encuentran activos los servicios para trámites de pasaportes.

Para la realización de los trámites, se debe sacar una cita previa a través del número de teléfono (5) 279 94 70, extensión 207.

El costo del trámite del pasaporte para el 2021 es de $250 300, distribuidos así:

Cancillería: $115 000 pagos botón PSE, página Cancillería, Banco Sudameris. Gobernación: $135 300, Banco Davivienda, Tesorería departamental. 

Requisitos mayores de edad

• Presentar original de la cédula de ciudadanía y copia ampliada al 150 %.

• Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el notario, registrador o cónsul.

• Contraseña expedida por solicitud de duplicado, o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

• No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.

• Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.

• En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación bajo gravedad de juramento.

• Certificado electoral vigente (27 de octubre de 2019) para descuento.

Requisitos menores de edad

• Copia auténtica del folio del libro de registro civil de nacimiento (fiel copia) del menor expedido por el notario, registrador o cónsul.

•Poder auténtico por ambos padres y copia de la cédula de estos mismos.

• A partir de los 7 años, tarjeta de identidad más copia auténtica del folio del libro del registro civil de nacimiento.

• Pasaporte anterior, si lo ha tramitado.

El menor debe estar acompañado por uno de sus padres o representante legal, quienes tendrán que identificarse con su cédula de ciudadanía, formato válido (amarilla con hologramas). Si estos se encuentran ausentes del lugar del trámite, podrán dar autorización a un tercero para efectuar la solicitud con el menor, cumpliendo con lo siguiente:

• Registro civil de defunción, en caso de que uno de los padres del menor haya fallecido.

• Poder especial otorgado por los dos padres a un tercero ante notario público o juez, copia de cédula de los padres.

• Si el menor tiene entre 7 y 17 años, se debe presentar copia auténtica del registro civil de nacimiento del menor expedido por el notario, registrador o cónsul, y original de la tarjeta de identidad o contraseña con copia ampliada.

Es importante aclarar que las citas se dan de acuerdo con el turno de solicitud, y que, hasta la fecha, ya se han otorgado citas hasta el mes de julio, teniendo en cuenta las solicitudes que estaban represadas debido a las fallas técnicas que se presentaron en días pasados.