Saul Martínez secretario de infraestructura departamental en diálogos con las comunidades de Ovejas y Coveñas

La Gobernación de Sucre, por medio de las secretarías de Infraestructura y Gobierno, hizo presencia en los municipios de Ovejas y Coveñas, en donde se han registrado bloqueos de las vías por parte de la comunidad indígena y habitantes de esas localidades sucreñas. 

El Gobierno Sucre Diferente siempre ha respondido a los llamados de las comunidades, y hoy está reunido con los representantes de estos municipios para buscar acuerdos que permitan el beneficio de los municipios. 

El secretario de Infraestructura, Saúl Martínez, expresó que el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, se reunirá con los representantes de estas comunidades de los Montes de María para analizar el tema agrícola, de vías y educación, con el fin de acordar compromisos que den respuestas a las necesidades de las localidades. 

«Es una protesta pacífica, y sus peticiones se refieren al deterioro de las vías de acceso a los municipios de Colosó, Chalán y Ovejas, y como respuesta a sus inquietudes, la Administración departamental, en una mesa de concertación, se comprometerá a la contratación de horas de maquinaria para intervenir los puntos críticos de estas vías, con el apoyo del material que será suministrado por las alcaldías de esas localidades», dijo el funcionario. 

De igual forma, Víctor Hernández, secretario de Gobierno departamental, busca vías de diálogo y concertación con los voceros de la minga indígena del municipio de Coveñas, con el apoyo de la Administracion municipal y representantes de entidades oficiales y empresas privadas de la zona. 

«Establecimos un prediálogo con representantes de la minga y les solicitamos una agenda para escuchar sus inquietudes, así como lo estamos haciendo con las comunidades indígenas de los municipios de Sampués, San Antonio de Palmito y Sincelejo, en donde hemos avanzado significativamente», afirmó Hernández Montes.