Temas relacionados con bienestar laboral, Programa de Alimentación Escolar (PAE), proyectos en beneficios de la población escolar y Juegos Supérate fueron abordados por la secretaria de Educación de Sincelejo, Karina Cabrera Donado, en reunión sostenida con rectores de instituciones educativas oficiales.
La actividad, que se cumplió en el Centro Recreacional Los Campanos, sirvió de marco para conocer los servicios ofrecidos por la Caja de Compensación Familiar y los proyectos impulsados por Fon niñez.
«Tuvimos una invitación de Comfasucre para darnos a conocer su portafolio de servicios, tanto para docentes y directivos docentes del municipio, como para los estudiantes, porque manejan proyectos en beneficio de la niñez, a través de los recursos que la Nación tiene dispuestos», expresó Cabrera Donado.
Para César Montes, rector de la Institución Educativa San José, la reunión fue productiva. «Hay claridad sobre el papel de Comfasucre para lo lúdico y lo recreativo de estudiantes y docentes. Es un gran apoyo para la formación integral de los estudiantes. También nos dieron claridad sobre los ajustes que hay que hacer para los niños beneficiados por el PAE, sobre cobertura y población registrada en Simat».
Motivan participación en Juegos Supérate
La secretaria de Educación destacó la presencia del director del Imder Sincelejo, Samuel Álvarez León, quien explicó los compromisos que asumirá el instituto para hacer posible la realización de los Juegos Supérate.
«Abordamos temas como Juegos Supérate, un proyecto extracurricular y por tanto la Secretaría de Educación hace gran esfuerzo para impulsar con los rectores y profesores de educación física esta competencia, promoviendo el derecho que tienen los niños a la recreación y al deporte», puntualizó.