Por una mejor disposición de residuos sólidos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Unidad Ambiental y en asocio de la Policía Ambiental y Ecológica, desarrollaron una jornada de sensibilización puerta a puerta con miras a mejorar las prácticas de disposición de residuos sólidos de los residentes en los barrios Versalles y San Luis, de Sincelejo.

Maryolis Hernández Pérez, funcionaria de la Unidad Ambiental, dijo que el propósito de la campaña es generar en la ciudadanía mayor conciencia en lo que respecta al manejo de las basuras para que no sean arrojadas al arroyo que rodea estos barrios. 

Se les hizo énfasis en el cuidado de los recursos hídricos y parques p​ara que se mantengan limpios de desechos tóxicos y escombros para que se conserve la salud de toda la comunidad.

Indicó que las charlas se encaminaron sobre las posibles consecuencias que podría acarrear la mala disposición de los residuos sólidos al arroyo, como los desbordamientos por sedimentación y los daños que podría ocasionar en caso de inundaciones en dichos sectores.

La Policía Ambiental y Ecológica impartió una charla sobre las sanciones que podrían generarse  con el código de Policía y Convivencia.​

Deja una respuesta