El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; el alcalde (e) de Sincelejo, Jorge Herrera Betín, y Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, firmaron un convenio de cooperación tripartita para dar inicio a la ejecución del programa Por los Que Nos Cuidan, cuyo objeto es que los médicos se hospeden en hoteles y no expongan al contagio a su familia.
«Este programa es para proteger a nuestros médicos, que son los que más se están exponiendo en esta pandemia. Hemos celebrado un convenio con la Alcaldía de Sincelejo y el sector hotelero para aliviarlos», sostuvo el gobernador Espinosa.
El mandatario añadió que el objetivo es que los profesionales tengan un lugar donde descansar, un sitio de aislamiento seguro.
Fontur tendrá una reunión con las IPS para que informen de los médicos que necesitan el servicio de hotelería. Para ello habrá una convocatoria para que los hoteles que se encuentren cerca de las clínicas oferten, pero deben cumplir algunos requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social.
La iniciativa es con un propósito doble que busca proteger a los médicos y apoyar a los empresarios del sector turístico.