En un confuso comunicado publicado en sus redes sociales, el ex alcalde de Ovejas Antonio “ el negro “ García anunció que renunciaba a su aspiración de ocupar nuevamente el primer cargo de ese municipio y desde entonces se ha especulado sobre los motivos de esa decisión.
Inicialmente se habló de una millonaria deuda que tendría con su suegro el también ex alcalde Alvaro “ el coqui “ González, otros consideran que su campaña nunca despegó y eso sumado a la enorme aceptación y popularidad de la que goza quien sería su rival Fredy Ricardo lo habrían llevado a desistir.
Este portal puedo establecer con personas cercanas a “ el negro “ que la verdadera razón es que se encuentra inhabilitado ya que su esposa Carem González Caballero fue hasta enero de este año directora territorial en Sucre de la unidad de víctimas ejerciendo autoridad administrativa.
Lo cierto es que Garcia de la Rosa tenía pocas posibilidades de victoria, no solo por ser recordado como un pésimo alcalde sino porque además le tocaba cargar con el desprestigio de la actual administración