Gustavo Petro nunca ha tenido un buen concepto de Mario Fernández Alcocer, sin embargo, pese a no haber votado por él, permitió que se convirtiera en el colaborador más cercano de su esposa Veronica Alcocer de quien es primo.
Supuestamente, Mario Fernández asesoraría a la primera dama para direccionar grandes inversiones para Sucre, el tiempo pasó y a nuestro departamento no llegó ningún proyecto, pero si estalló un escándalo por las centenares de visitas que Mario Fernández hacía a los ministerios y en las que habría “ coronado “ más de un “ cruce “. Esto llevó al presidente a ordenarle a sus ministros que no le recibieran llamadas ni visitas y prohibió el ingreso de Mario Fernández a la casa de Nariño.
Según Jorge Espinosa, periodista de Caracol radio, el presidente Gustavo Petro se enfureció al saber que Mario Fernández hacía gestiones a su nombre para beneficio personal.
No es la primera vez que el ex senador está envuelto en un escándalo.
La periodista Laura Ardila documentó presuntas presiones de Mario Fernández a contratistas y empleados de la alcaldía de Sincelejo, cuando su tio Jairo Fernández era alcalde de la capital sucreña y él aspiraba al senado de la república
