#Política La soledad de Mario Fernández

La carrera política del polémico ex senador Mario Fernández ha estado marcada por escándalos y traiciones.

En 2007 llegó al concejo de Sincelejo sin ningún liderazgo político ni social, simplemente heredó la curul de su clan familiar, pasó por esa corporación sin pena ni gloria.

En 2011 su tío Jairo Fernández Quessep alcanzó la alcaldía en unas apretadas elecciones marcas por la sombra del fraude y aún persiste la duda sobre la legitimidad de su victoria, durante su administración, Mario Fernández fue el verdadero poder en la sombra y se dice que es el responsable de que la procuraduría general de la nación, destituyera e inhabilitara por 11 a Jairo Fernández Quessep por las irregularidades en la celebración del contrato # 201 del 23 enero de 2014 por más de 662 millones que eran para la educación de los niños más pobres de Sincelejo.

En 2014 fue elegido senador y según el portal La Silla Vacia, le exigió 20 votos a cada contratista de la alcaldía de Sincelejo, nuevamente la legitimidad de esa elección quedó en entredicho.

Mario Fernández además tiene investigaciones penales por parapolitica, corrupción, fraude procesal y falsedad. También tiene procesos civiles por millonarias deudas que nunca ha pagado.

Quienes lo conocen de cerca lo describen como traicionero, embustero y mala paga, pero el que escupe pa’l cielo en la cara le cae y hoy con su supuesta aspiración a la gobernación de Sucre, Mario Fernández paga con su soledad el haberse creído siempre el más “ avispao “.