Los estratos 1 y 2 de la ciudad de Sincelejo y en todo el departamento no pagarán el aporte a la seguridad. Sin embargo, si se beneficiarán del progreso que este proyecto trae.
Con el aporte a la seguridad se van adquirir más cámaras de vigilancia, se reforzará el pie de fuerza, se construirán más parques, se invertirán en proyectos sociales y se entregarán mejores herramientas de trabajo para la Policía como motos, carros, drones y estaciones ubicadas en puntos estratégicos.
En Sincelejo, en lo corrido de este año han sido denunciados 464 casos de hurtos a personas, 101 a comerciantes y 82 a motocicletas, según el último reporte de la Policía, la ciudad se ha visto sumergida en la inseguridad, atracos, violaciones y violencia física, son los problemas más comunes. El panorama es desalentador.
Cabe destacar que el 82 % de la población de Sincelejo es estrato 1 y 2, es decir, que de cada 10 personas, 8 no pagarán el aporte.
Los estratos 1 y 2 no logran todas las garantías que necesitan para vivir dignamente lo que ocasiona graves brotes de inseguridad y deterioro del tejido social, apoyar el aporte es apoyar el progreso.