Con contundencia y determinación el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, indicó que se mantienen los patrullajes del Ejército en las zonas rurales de Corralviejo, Sipatoca y otras zonas rurales de San Benito Abad.
“He estado hablando con las autoridades, hay ejército en la zona y en esa parte de Corralviejo está el batallón Junín del ejército. Hay rumores de grupos pero parece que son grupos dedicados al narcotráfico, más que grupos armados organizados ilegales. Están las tropas en la zona”, precisó el gobernador de Sucre.
Agregó que el día jueves estará en el departamento el comandante de la Armada y en la tarde de este 9 de marzo, se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación, con el fin de darle tranquilidad a la población.
Sobre la amenaza de Santrich de refundar el frente 35 de las Farc, bloque Martín Caballero, el gobernador precisó: “aquí lo estamos esperando. Aquí tenemos con qué atenderlos no pueden pensar que este es el mismo Estado del que ellos abusaron hace 20 o 30 años. Hoy tenemos una comunidad resuelta a pelear, unos alcaldes resueltos a pelear y una fuerza pública mucho más robusta. Tenemos más capacidades y no vamos a permitir que la época del terror vuelva a los Montes de María bajo ninguna circunstancia” enfatizó el gobernador.
También se refirió a las inversiones que su Administración viene haciendo para garantizar la tranquilidad en todo el departamento, entre ellas la construcción de una base antinarcóticos en el Golfo de Morrosquillo para controlar la salida de la droga hacia los puertos internacionales, un puesto anticipado de Infantería de Marina, una estación de Carabineros en Sincé, un cuerpo de batallón Junín en la región del San Jorge, un laboratorio de criminalística y varias estaciones de policía en el departamento.