Niños en la gallera disfrutaron de jornada lúdico recreativa

Como parte de las actividades programadas para el Mes del Niño, la Alcaldía de Sincelejo llegó hasta el corregimiento de La Gallera con el objetivo de darles participación a ellos. La actividad contó con el apoyo del Imder, Policía de Infancia y Adolescencia y líderes comunales del sector.

«Estos procesos los estamos liderando este año, no solamente desde el rango de la participación de los niños, sino que también los padres de familia se involucran en estos procesos recordándoles que la participación de niños es lo más importante que debemos tener para seguir en el camino de la activación de sus derechos», sostuvo Suad Banque, delegada de primer Infancia, Infancia y Adolescencia del municipio. 

Reiteró que la participación fue «impresionante», porque el objetivo se logró. «Los agentes educativos de estos niños también ayudaron a que estuvieran activos y participativos en estas jornadas», dijo.

Por su parte, Luis Rocha, miembro del cabildo indígena de La Gallera, agradeció la oportunidad de que sus niños se entretuvieran un rato. «Mientras los niños estén contentos, uno está contento», puntualizó. 

 La primera de estas jornadas tuvo lugar en el CDI San José con niños de primera infancia de 2 a 5 años. Estas mismas se llevarán a cabo en diferentes sectores de la ciudad durante todo el mes, tanto en la zona rural como en la urbana. 

Deja una respuesta