“Motociclistas ponen en riesgo estabilidad de obra en Alfonso López”: secretario de desarrollo

Un llamado al respeto y al sentido de pertenencia por la ciudad hizo el secretario de Desarrollo y Obras Públicas de Sincelejo, Oscar Salcedo Mendoza, a los motociclistas que a diario insisten en transitar por el tramo recién pavimentado de la avenida Alfonso López. ​

​El tramo comprendido sobre la calle 32 entre carreras 18 y 18A está en proceso de fraguado, es decir, a la espera de que adquiera la resistencia de diseño para ser habilitado. Sin embargo, está siendo invadido por conductores de motocicletas que irresponsablemente violentan las cintas de demarcación y mueven las barreras plásticas para circular, dañando los acabados del concreto.

“En Alfonso López todavía faltan unas obras complementarias por ejecutar, como poner los sellos de junta en las losas, la demarcación con pintura y la limpieza general. Actualmente encontramos que hay vehículos que están circulando por la vía y los andenes, especialmente vehículos motorizados. Esto ha impedido que se desarrollen normalmente los trabajos finales para que se entregue como estaba previsto, a principios de abril”, manifestó Salcedo.  

Para los representantes de la firma contratista, consorcio Pavimentar 2018, el hecho de que estén circulando estos vehículos genera daños en la vía, porque es una calle que no ha cumplido con el ciclo de fraguado.

“El vertimiento de concreto para el último tramo se hizo aproximadamente el 8 de marzo, y entre el 12 y 13 vaciamos las bocacalles. Son mínimo 28 días que se tienen para adquirir la resistencia necesaria. El hecho que estén pasando motos significa que se está poniendo en riesgo la estabilidad de la obra y a su vez se impide que se ejecuten otras actividades que se requieren para su entrega. Esto nos puede generar un atraso en la puesta en funcionamiento de este sector de Alfonso López”, aseguró José María Trespalacios, ingeniero contratista.

El secretario de Desarrollo y Obras Públicas, hizo un llamado de atención sobre la situación ya descrita y advirtió que de seguir presentándose abusos de los conductores se tomarán, si es necesario, acciones policivas. También les pidió a los moradores del sector no ingresar sus vehículos a las zonas que no han sido habilitadas. 

“Como Administración municipal y desde la Secretaría de Desarrollo solicito a las personas tener un sentido de pertenencia con la ciudad. Estamos haciendo unas obras que demandan grandes inversiones y se tienen que cuidar. Las obras tienen sus demarcaciones y señalizaciones donde se informa que se impide el paso, pero la ciudadanía no nos está colaborando. Pedimos de manera enérgica que cese el cruce de vehículos por esta zona y se respeten las señalizaciones para poder entregar la obra en el tiempo estipulado y en las condiciones establecidas, puntualizó el arquitecto Salcedo Mendoza.  ​

Deja una respuesta