Se instalaron las veedurías ciudadanas de un contrato de obra para el mejoramiento de la infraestructura educativa en 3 colegios de Sincelejo: Institución Educativa Santa Rosa de Lima, la I.E. Nuestra Señora del Carmen y la I.E. Policarpa Salavarrieta.
En la primera, se adecuará parte del área administrativa; en la segunda, se adecuarán 3 aulas; y en la última, se construirá un muro de contención para la protección de aulas.
Inversión
El arquitecto Alfredo Bermúdez, funcionario de apoyo a la supervisión del contrato por parte de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, explicó que en Santa Rosa de Lima se adecuarán las áreas de psicorientación, coordinación, sala de profesores y la biblioteca virtual. Allí la inversión será de $286.340.468.
Para la adecuación de las 3 aulas en la I.E. Nuestra Señora del Carmen se invertirán $396.399.630; y para el muro de contención en la I.E. Policarpa se invertirán $56.378.139.
Las obras están enmarcadas en un solo contrato (LP-027-OP-2018) por valor total de $739.118.237. El contratista es el consorcio Aulas Sincelejo 2018 y su representante legal es Marcos Tejada Reyes. La interventoría técnica está a cargo del ingeniero civil Gil Martínez, por valor de $50.932.437.
Veedores
Libardo Flórez Arroyo, profesional universitario de la oficina de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Sincelejo y coordinador de las veedurías ciudadanas, manifestó que los veedores elegidos democráticamente son Víctor Rafael Vecino Padilla, Alcira Rosa Roca Villalba, Miguel Navarro Saldaña y Oswaldo Emiro Suárez Álvarez, para la I.E. Policarpa Salavarrieta sede principal.
Andrés Paternina Vitola, Mónica Mercado G., Melba Hoyos Paternina y Cielo Zambrano Fuentes, para la I.E. El Carmen.
María Isabel Vega, Marta Ruiz y Omar Trochez Pérez, para la I.E. Santa Rosa de Lima.