Las vías de Caimito ahora serán DIFERENTE

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la Gobernación de Sucre y la Alcaldía del municipio de Caimito, la Secretaría Administrativa entregó un banco de maquinaria con la finalidad de mitigar los efectos que ha generado el cambio climático en las vías secundarias y terciarias del sector.

Con las obras que realizará el banco de maquinaria se busca también aumentar la calidad de vida de los habitantes del municipio y sus alrededores, mejorar el trasporte y contribuir a la reactivación económica que ha generado la pandemia.

«El día de hoy entregamos, en comodato, este banco de maquinaria que consta de volteos, retroexcavadora y vibrocompactador, para cumplir una vez más una de las promesas realizadas por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa durante su campaña», afirmó Mara Ucrós, secretaria Administrativa departamental.

Por su parte, Roberto Contreras, secretario de Planeación de Caimito, agradeció al gobernador por facilitar esta maquinaria que ayudará a realizarles mantenimiento a las vías más afectadas del municipio, como Caimito-Nueva Estación, Caimito-Palo Alto, Mata Piña-La Estrella y Caimito-La Solera, mejorando la transitabilidad y disminuyendo el tiempo de los vehículos.

«Esto le cuesta mucho a la comunidad; por ejemplo: para transportar enfermos, o personas que van a hacer diligencias. Por eso, estamos muy agradecidos con el gobernador y con el alcalde por esta gestión», agregó Contreras.

Con esto se beneficia a los 13 000 habitantes del municipio de Caimito y al resto de los circunvecinos como San Marcos, La Unión, San Benito, El Roble y Sampués.