Las mercedes se beneficia del programa zona escolar segura

El programa Zonas Escolares Seguras, liderado por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, se tomó esta semana el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes para regular el tráfico vehicular durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

En las afueras de esta Institución se presenta un alto flujo vehicular, es por eso que con la puesta en marcha de la estrategia se mejora la movilidad, indicó el secretario de Tránsito y Transporte, Tulio Pinilla Chávez, que enfatizó que lo que se busca es garantizar la seguridad de conductores y peatones en ese sector.

«Hemos concertado con todos los centros educativos del municipio para mejorar la seguridad de los estudiantes. Con el programa Zonas Escolares Seguras buscamos tener mayor seguridad, cuidado e integridad de cada uno de los estudiantes», señalo el secretario de Tránsito.

Después de la Semana Santa el grupo de facultadores de tránsito intensificó controles de vehículos en entradas de planteles educativos públicos y privados, iniciativa que ha sido recibida de manera positiva por padres y conductores que ingresan a las instituciones.

«Hace mucho rato nosotros como conductores veníamos solicitando esta medida para el control de vehículos y en buena hora se ha tomado la medida para regular el tránsito en los colegios», dijo Adid Buelvas, conductor y transportador de estudiantes.

Deja una respuesta