El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación de Sucre (Indersucre) y el Ministerio del Deporte lanzaron el programa La Ruta del Movimiento, que consiste en actividades físicas que se pueden hacer desde las terrazas de las casas.
«Este es un programa del Instituto y del Ministerio para que las personas realicen una actividad física con el fin de bajar el índice del estrés que se genera en esta época de pandemia», sostuvo Alfredo SotamayorMárquez, director de Indersucre.
El funcionario manifestó que el lanzamiento en zona corregimental es una muestra de inclusión y de la participación que tienen garantizadas todos los sectores y en los que el Instituto espera estar.
Los monitores del programa estarán en los municipios y lugares programados por las juntas deportivas y por los monitores líderes de las localidades.
«La Ruta del Movimiento es uno de los programas que iniciamos en esta pandemia; el otro son las clases virtuales que los monitores hacen en sus municipios», informó Sotomayor.
El lanzamiento fue en el corregimiento Sabanas de Cali, del municipio de Morroa, y contó con el apoyo de miembros de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, de la Policía, y de los presidentes de las juntas de acción comunal.
