La arena recibió la brigada de vida

La Brigada de Vida, programa que promueve la Secretaría de Asuntos Sociales de Sincelejo, llegó al corregimiento de La Arena con el fin de acercar la oferta institucional a esa comunidad.

Las opciones que tuvieron los habitantes de la Arena en la zona corregimental de Sincelejo fueron variadas el acceso a la atención para la primera infancia con la secretaria de Salud, así mismo para madres lactantes y adolescentes en materia de prevención y promoción de enfermedades.

Por su parte La empresa privada también colocó su grano de arena para esta brigada de vida desarrollando actividades  como por ejemplo la jornada de belleza y peluquería a cargo de la academía de belleza Sandra.

El secretario de Asuntos Sociales, Fabián Pérez Pérez, dijo que la Alcaldía está plenamente comprometida con las comunidades más alejadas y por eso queremos llevar soluciones a sus necesidades y dificultades. 

Destacó el compromiso  los secretarios de despacho y de la empresa privada por el apoyo a cada actividad programada por la Administración Municipal.

Esta Brigada de Vida fue destacada por el presidente de la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento, Samuel Hernández Contreras, quien expresó que es muy importante, porque se trata de la atención a los pobladores que se les dificulta trasladarse hasta la sede de la Alcaldía a efectuar algún trámite o consulta.

Durante el desarrollo de la Brigada de vida un grupo de trabajo de Asuntos sociales llegó una humilde vivienda a llevar una ayuda técnica a una persona en condición de discapacidad Orlemio Oliva Álvarez recibió en nombre de la gestora Social de Sincelejo, Angélica Cuevas, y del alcalde Jacobo Quessep una silla de ruedas nueva.

Deja una respuesta