#Judicial El muerto que Mario Fernández carga en su conciencia

El 25 de marzo de 2003, sicarios bajo las órdenes del temido jefe paramilitar Rodrigo Mercado, alias “ Cadena “, asesinaron en el barrio La Ford de Sincelejo a Carlos Vergara Paternina, quien era señalado de ser socio de Mario Fernández en la venta de ÉXTASIS, una droga sintética consumida por los estratos altos y que causó la muerte por sobredosis de varios jóvenes en Sincelejo.

El crimen ha estado en total impunidad, sin embargo, en el marco del proceso de desmovilización de las autodefensas, varios ex paramilitares declararon bajo la gravedad de juramento que el asesinato fue ordenado por Mario Fernández que le habría pagado 10 millones a alias “ Cadena “ para que matara a su socio.

Según consta en el expediente judicial, Mario Fernández y “ Cadena “ se reunieron en un campamento paramilitar en el municipio de San Onofre, allí “ Cadena “ le reclamó a Fernández por no pagar la cuota exigida por los paramilitares al microtráfico, pero después de una negociación llegaron a un acuerdo económico y al final de la reunión Mario Fernández le pidió a “ Cadena “ que matara a su socio Carlos Vergara Paternina y lo mataron la semana siguiente.

Esto sucedió en una apoca en que los paramilitares dominaban gran parte del departamento de Sucre y muchos dirigentes terminaron en la cárcel en lo que se conoció como la “ parapolitica “.

Hoy la familia de Carlos Vergara Paternina exige justicia.

Mario Fernández tiene investigaciones por vínculos con grupos paramilitares, corrupción y por supuestamente haber falsificado su diploma de bachiller.

Fuente: Noticas Uno.