Instalarán tanques de almacenamiento de agua que beneficiarán a 17 corregimientos

Con la presencia de representantes de área rural de Sincelejo se desarrolló la veeduría puntual del proyecto de aprovechamiento de aguas lluvias en el corregimiento Cerrito La Palma.

Son 17 corregimientos de Sincelejo los que se favorecerán de este proyecto, que consiste en la instalación de tanques con filtros con capacidad para 2 mil litros con el fin de garantizar la potabilidad del preciado líquido, aseveró Claudia Ardila Escobar, secretaria de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente. 

La funcionaria agregó que este proyecto beneficiará a 101 familias, las cuales recibirán una plataforma en concreto en la que se elevarán los tanques. Además, se instalarán canales para la recolección de las aguas lluvias. Se hará un acompañamiento para que cumplan con el requisito de que el techo sea de zinc, para garantizar la calidad del agua.

Por su parte, Jorge Luis Hernández, representante de la Vereda Buenos Aires; Héctor Villalba, presidente de la Junta de Acción Comunal de Laguna Flor, y Luis Adolfo Santos, capitán menor de Cerro del Naranjo, manifestaron su satisfacción y le agradecieron al alcalde Jacobo Quessep Espinosa por haberlos tenido en cuenta en este importante proyecto. 

Deja una respuesta