Hurtaron plantas ornamentales del separador vial de avenidas Sincelejito y mariscal Sucre

Indignación ha causado el actuar de desadaptados que han venido hurtando las plantas que están siendo sembradas para el mejoramiento y embellecimiento de las avenidas Sincelejito, Mariscal Sucre y Las Peñitas.

Son inicialmente 658 plantas ornamentales, popularmente conocidas como «tú y yo» las que se están sembrando a lo largo de 1.346 metros lineales del separador vial, pero varias de estas han ido desapareciendo una vez son sembradas.

Lo triste del caso es que la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, como supervisora del contrato, detectó que varias plantas han sido sustraídas por desconocidos de los sitios donde ya se han sembrado.

Además, con registros fotográficos suministrados por la firma contratista Ferrer Madrid Construcciones S.A.S. se ha evidenciado que personas arrojan envases de bebidas alcohólicas en el separador, lo que afecta a las plantas y el aspecto que se desea mejorar con ese contrato.

«Hacemos un llamado a los ciudadanos para que muestren un poco más de civismo, cultura y respeto por el bien público porque este tipo de acciones deja mucho que decir de nosotros como ciudadanos. En la medida que seamos dolientes de las obras que se hacen para mejorar nuestro entorno, tendremos una ciudad mejor para todos», manifestó el arquitecto Angel Janne De la Ossa, secretario de Desarrollo y Obras Públicas.

Es de recordar que esas obras se hacen bajo el contrato SA-001-MC-2019 que incluye no solo la siembra de 658 plantas ornamentales en este contrato, sino la limpieza de 2.911 metros lineales de jardineras en el separador vial, la aplicación de graniplast en los puntos más deteriorados, y el suministro y aplicación de pintura exterior a lo largo del separador desde la avenida Sincelejito hasta el monumento de la flor del bonche.

Para ello se invierten recursos por el orden de los $68 millones aproximadamente.

Deja una respuesta