Cuando el reloj marcó las cero horas de este 11 Junio, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, llegó a sus 39 años de vida, pero en esta ocasión lo recibió de manera muy diferente. A esa hora, mientras el resto del departamento dormía, el mandatario se encontraba en su despacho con su equipo de trabajo, haciéndole seguimiento a la pandemia del coronavirus y tomando medidas para contener su contagio, también, monitoreaba las emergencias ocasionadas por la llegada del invierno y analizaba las acciones necesarias para la reactivación económica.
Dinámico y ejecutivo, Héctor Olimpo es uno de los dirigentes mejor preparados académicamente, y ha acumulado una amplia experiencia a pesar de su juventud.
Abogado Especialista en Derecho administrativo, en Gerencia pública y control fiscal. Tiene una maestría en Gobierno y políticas públicas, de la Universidad Externado.
Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, pues a los 26 años fue alcalde de Sincé, Sucre, período 2008 -2011, destacándose por bajar índices de inseguridad, duplicar el presupuesto de inversión y desarrollar con éxito el proyecto Sincé digital, como modelo de implementación de las TIC.
Se desempeñó, además, como Secretario general del Parido Liberal, en año el 2012; posteriormente, fue Asesor del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá IDU. También, fue abogado del consorcio de canales nacionales privados, conformado por RCN y Caracol televisión; y ocupó el cargo de Viceministro del Interior por más de un año. Igualmente, recibió un reconocimiento a su gestión por parte del Observatorio del Caribe Colombiano y por la Federación Colombiana de Municipios (FCM).
Actualmente es el Gobernador de Sucre para el periodo 2020 – 2023.
El mandatario promueve la construcción de un ‘Sucre Diferente’.
Con unas canas más y unos kilos menos, Héctor Olimpo recibió su cumpleaños 39 de manera DIFERENTE.