Durante 8 meses Jaime Leonisio Leguía Ramírez vivió un calvario, porque en la plataforma Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), antiguo Fosyga, aparecía como fallecido.
Su situación era aún peor si tenemos en cuenta que es un ciudadano peruano, sin embargo, el adulto mayor acudió al Grupo Elite de la Salud de Sincelejo, que logró demostrar que todo se trató de una equivocación.
Ramírez cuenta que por su situación de fallecido en el sistema no recibía atención médica, hecho que representaba un grave problema para su salud, teniendo en cuenta su avanzada edad.
“En Adres me habían dado como fallecido después de haber estado tantos años activo. Hubo un problema muy grande para mí, yo recorría oficinas, hasta que llegué a la Secretaría de Salud y encontré el Grupo Élite. Le dio las gracias al alcalde Jacobo Quessep, gracias a ellos logré solucionar el problema”, señaló Jaime Leguía.
Después de casi 250 días Jaime logró demostrar que no estaba muerto y que seguía aquí en Sincelejo, con más ganas que nunca de continuar viviendo. “Estuve por 8 meses en esa agonía, muerto, pero hoy puedo decir que logramos el objetivo, puedo decir que volví a nacer”, señaló el ciudadano peruano.
Jaime Leonisio Leguía, con el certificado de afiliación en Adres, perteneciente al régimen subsidiado de la EPS Coosalud y desde la Secretaría de Salud de Sincelejo, felicitó al alcalde Jacobo Quessep por implementar en la capital sucreña el Grupo Elite de la Salud.