Gobernadora ( e ) Lucy García llegó a San Benito Abad con “ Mi Calle Diferente “ para transformar la calidad de vida de los sanbenitinos

Con la socialización a la comunidad del alcance del proyecto y la conformación de la veeduría ciudadana, ya es una realidad el programa Mi Calle Diferente en el municipio de San Benito Abad, que permitirá la pavimentación de vías urbanas en diferentes sectores.

Serán 6.191 habitantes de San Benito los beneficiados gracias a la gestión del recurso por parte de la administración Sucre Diferente, el cual asciende a $18.036.167.387 millones.

La meta es lograr la construcción de 5.587 Mts lineales de pavimento en concreto rígido, 11.174 Mts de bordillo y 11.174 Mts de andenes en ambos lados, tarea que estará a cargo del ejecutor: el Municipio de San Benito Abad.

Lucy García Montes, gobernadora encargada, aseguró que la pavimentación de las distintas calles de San Benito es algo histórico y que serán más de 6.000 de sus habitantes los beneficiados.

«Hoy se escogerán los veedores que jugarán un papel importante, porque serán los vigilantes de que la obra se ejecute en los tiempos y de la manera correcta. El gobernador no solo se ha preocupado por la consecución de este recurso, sino también por el bienestar general de los Sucreños, porque, además estas obras, nos traerán calidad de vida y valorizarán nuestras viviendas y, adicional, tiene un componente social sumamente importante», anotó García Montes.

Por su parte, el alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco, precisó que esta obra es una realidad gracias al apoyo del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien le dio aprobación en diciembre pasado para que esto se cristalizara.

Manifestó que el mensaje que le envía de parte de la comunidad al gobernador es de agradecimiento, porque no solo se ha recibido su apoyo con esta obra, sino también con tantas acciones a favor de este municipio, razón por la que quedaron muy agradecidos de esta gestión.

 «Estas obras buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del casco urbano con esta inversión de más de 18 mil millones de pesos. Tendremos calles cerradas y con huecos mientras se adelantan las obras, lo que generará incomodidad y algo de preocupación por parte de la comunidad, en especial porque el invierno nos está golpeando. Hay que tener claro que en la vía pública cualquier obra trae incomodidades, pero también llega el desarrollo. Lo más importante es que lleguen», precisó el alcalde Manuel Cadrazco.