Gobernador y director general de la policía le apuestan en Sucre a una seguridad humana

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa se reunió con el nuevo director general de la policía nacional, mayor general Henry Sanabria Cely, para analizar la situación de seguridad y orden público en el departamento y crear las estrategias pertinentes que permitan que la seguridad humana impere en Sucre. 

Desde el comando de la policia en Sincelejo, Espinosa Oliver en compañía del comandante de policía Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, le dieron a conocer de manera pormenorizada la situación por la que atraviesan cada una de las subregiones sucreñas: Golfo de Morrosquillo, montes de María, Mojana, San Jorge y Sabanas. 

“Tuvimos la oportunidad de contextualizar a nuestro general sobre la situación de seguridad en el departamento, sobre nuestras preocupaciones. Recibo esta visita como premonitoria, de que las condiciones de seguridad en el departamento van a mejorar, trabajando todos juntos”, sostuvo Espinosa Oliver.

Entre tanto, el director de la Policía, mayor general Henry Sanabria, destacó que se realizarán esfuerzos significativos y para ello hay ideas muy importantes del gobernador que en otrora fueron efectivas en municipios como Sincé.

“Garantizaremos la convivencia y seguridad de la mano de lo que las Naciones Unidas y el presidente Petro buscan: Seguridad humana”, puntualizó. 

El mayor general Sanabria llegó al departamento a visitar a los familiares de los tres jóvenes de Chochó que fueron asesinados. Allí, se comprometió a hacer todos lo que esté a su alcance desde la institución para que haya justicia.