Gobernador Héctor Olimpo se puso las botas y lidera atención a poblaciones afectadas por las inundaciones en la Mojana y el San Jorge

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, llegó a las comunidades damnificadas por las inundaciones y recorre hoy desde la Mojana y el San Jorge varias localidades para escuchar a los afectados, dar un mensaje de solidaridad y entregar ayudas humanitarias.

«Hoy estamos visitando varias de las comunidades damnificadas por las inundaciones que este año nos golpean con mayor intensidad. Hay muchas familias agolpadas en la carretera de San Marcos hacia Guaranda que reclaman atención humanitaria por sus condiciones precarias, que tienen necesidades de alimentos y de atención en salud», dijo el gobernador Sucreño.

En este recorrido también se llegará al municipio de Majagual; posteriormente, a Sucre (Sucre), por el caño Mojana y se terminará en Puerto Franco, corregimiento de Galeras, en donde hay también una fuerte afectación por las inundaciones.

Espinosa Oliver explicó que se tuvo la posibilidad de hacer un PMU con el gobierno nacional y que se hicieron anuncios de ayudas humanitarias, de recursos para culminación de unas obras y de la asistencia que se requiere para poder ayudar a mejorar las condiciones de las familias damnificadas.

«Nos duele la Mojana y el San Jorge; todos somos uno solo en esta emergencia que hoy afrontan cientos de familias Sucreñas por la inclemencia de la naturaleza, pero aquí estamos haciéndole frente a esta situación, porque sabemos que lo más importante son las condiciones de las personas, ayudarles en este momento de dificultad y estar cerca de ellas», aseveró el administrador departamental.

Héctor Olimpo ha liderado la gestión de los recursos necesarios para una solución definitiva a las inundaciones en estas regiones y ha logrado el compromiso del gobierno nacional para la apropiación de cerca se 2.7 billones que serán invertidos en infraestructura de gran envergadura con la que se aspira a ponerle fin a esta eterna problemática, se espera que en los próximos meses se dé inicio a las obras.