Gobernador Héctor Olimpo realizó el lanzamiento de los IV juegos nacionales de Mar y Playa

En el marco de un escenario lleno de talentos musicales y destrezas deportivas presentado en el parque comercial Guacarí, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, junto con los alcaldes de Tolú y Coveñas, el director del Indersucre y deportistas, realizó el lanzamiento de Sucre como sede de los IV juegos nacionales de Mar y Playa, justas deportivas sin precedentes en el departamento.

Sucre se viste de alegría con este evento que se desarrollará del 22 al 30 de este mes en el golfo de Morrosquillo, en los municipios de Tolú y Coveñas en Sucre, y en San Bernardo del Viento y San Antero, Córdoba.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver ha sido la cabeza gestora para mostrar el talento que hay en Sucre a nivel nacional e internacional y la riqueza cultural con la que contamos.

«Esta es una oportunidad para el sector turístico, el gastronómico y el de comercio, porque tendremos a muchas personas durante el desarrollo de los Juegos. Recibiremos un promedio de 1.200 deportistas y alrededor de 2.500 visitantes», sostuvo el gobernador.

El mandatario de los sucreños ratificó su apoyo al sector deportivo y a estas nuevas disciplinas que se inician con el Sucre diferente.

«Vamos a demostrarle a Colombia y al mundo que Sucre tiene con qué, que tenemos talento deportivo y que somos buenos anfitriones. Esta es una gran oportunidad para impulsar la reactivación económica en la región del golfo de Morrosquillo; también para que el sector hotelero tenga un auge de ocupación durante estos días», aseveró el gobernador, quien invitó a mirar más hacia el mar.

Por su parte, el director de Indersucre, Alfredo Sotomayor Márquez, dijo que esta es una oportunidad para los deportistas, porque los IV juegos nacionales de Mar y Playa son el inicio de la formación y masificación de las disciplinas deportivas que se juegan en el mar y la playa.

«Los juegos serán una gran experiencia para Sucre, ya que este es el punto de partida para postularnos a otras competencias deportivas de carácter nacional y mundial», afirmó el director de Indersucre.

Los alcaldes de Tolú, José Chadid, y Coveñas, Rafael Ospina Toscano, le agradecieron al gobernador por mirar al golfo de Morrosquillo y apoyarlos en la reactivación económica y deportiva que traerá la realización de los juegos.

Todo esto se dio en el marco del lanzamiento de las justas nacionales que se realizó este viernes, 8 de octubre, en el parque comercial Guacarí.