El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, lideró, conjuntamente con sus homólogos de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Antioquia, una mesa de trabajo con el presidente de la República, Iván Duque, en la que se abordó la solución de manera estructural al problema de la subregión de la Mojana.
«Estamos comprometidos con cambiarle la cara a esta región y convertirla en la despensa agrícola de Colombia. Por eso, presentamos un proyecto de 1.4 billones de pesos para solucionar de forma definitiva los problemas de las inundaciones y traer desarrollo a esta subregión», anotó el mandatario sucreño.
Con este proyecto, que contempla la construcción de un muro de contención en la margen izquierda del río Cauca, con un sistema de 33 compuertas y obras de protección en los municipios, se cambiará la calidad de vida a miles de personas; y así mismo, solucionar de forma definitiva la histórica problemática de las inundaciones que por décadas ha retrasado el desarrollo de este territorio.
En la mesa de trabajo también participaron el Director Nacional de Planeación, el Ministro de Transporte, el Alto Consejero para las Regiones , el Viceministro del Interior, el Ministro de Medio Ambiente, la presidenta de Findeter, el presidente de la FND y el subdirector de la UNGRD a nivel nacional.
«El presidente Iván Duque dio instrucciones para buscar fuentes de financiación para este gran proyecto, y esperamos que muy pronto pueda hacer anuncios de inversión en la subregión», concluyó Héctor Olimpo Espinosa.