El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, firmó un convenio por el orden de los 13 mil 600 millones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de la vía Sucre-La Guaripa-El Cauchal, con el director del Instituto Nacional de Vías.
El mandatario, además, el anunció que la Gobernación de Sucre aportará 15 mil millones más para así dar cumplimiento a uno de los compromisos que asumió en días pasados con la comunidad de la región de la Mojana, como lo es el mejoramiento de esta importante vía que une al municipio de Sucre con el resto del departamento.
Con estos recursos, por valor de los casi 30 mil millones, se invertirá en la construcción de un puente 15 Box Coulvert y el afirmado y terraplén del kilómetro 0 al 15 del Cauchal a Sucre (Sucre); además, en culminar el contrato que está vigente.
«El presidente Iván Duque Márquez se comprometió en dejar el proyecto contratado con las vigencias futuras aseguradas para terminar la vía Sucre-El Cauchal, lo que para nosotros, como gobierno, y para las comunidades es sumamente importante», manifestó Espinosa Oliver.
Este 28 de abril, el director de Invías, Juan Esteban Gil; el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el consejero presidencial para las regiones, luego de un recorrido por la vía a intervenir, anunciaron en la plaza pública del municipio de Sucre los recursos obtenidos para el mejoramiento de la vía.
El plazo del convenio firmado con el Invías es hasta el 31 de diciembre de 2021, y se suscribió en el marco de la visita del presidente Iván Duque al departamento, donde anunció recursos históricos para el desarrollo de los sucreños.