Gobernador Héctor Olimpo extrema medidas para garantizar normalidad y tranquilidad en jornada electoral

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, presidió un consejo de seguridad electoral en el que asistieron los alcaldes Sucreños, Policía, Armada, Ejército, Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo y Fiscalía, todos trabajando con el solo propósito de garantizar una jornada electoral tranquila, transparente, y la seguridad para los ciudadanos antes, durante y después de las elecciones.

El mandatario precisó que la fuerza pública está preparada y dispuesta para prevenir conatos o disturbios que se lleguen a registrar por el resultado electoral. Por ello, también se ha establecido la recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información eficaz y poder anticipar y prevenir disturbios, alteraciones de orden público, amenazas a las estructuras públicas, a la seguridad, a la tranquilidad y a la sana convivencia.

«Con nuestras fuerzas hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar una jornada electoral tranquila, y contamos con 3000 efectivos para acompañar todo este proceso en los 26 municipios de Sucre», anotó Espinosa Oliver.

El administrador departamental anunció que también se está contemplando además de la ley seca que operará desde el sábado 18 de junio en la noche hasta el lunes 20 de junio, la posibilidad de un toque de queda para la jornada post – electoral, a partir de las 5 de la tarde hasta las 5 a. m. del lunes 20 de junio, el cual se definirá en un consejo departamental de gestión del riesgo programado para este sábado.

Insistió el gobernador Héctor Olimpo Espinosa en que lo ideal es poder garantizar la mayor afluencia electoral en el departamento, haciéndolo con tranquilidad, a fin de que esta jornada en Sucre sea un proceso transparente, seguro y en paz.