Gobernador Héctor Olimpo continúa ampliando la capacidad de UCI entregando 15 nuevos ventiladores a Sincelejo.

Este fin de semana la red de salud de la capital sucreña fue dotada con 15 nuevos ventiladores que fueron enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los equipos que ya fueron instalados se distribuyeron de la siguiente manera: 8 en el Hospital Universitario de Sincelejo y 7 en la Clínica Especializada La Concepción, estos últimos entregados en calidad de comodato o préstamo con el fin de ampliar la capacidad de atención a los pacientes en estado crítico por covid-19.

A la fecha el departamento de Sucre ha recibido en total 40 ventiladores 20 de ellos traídos por el ministro de Salud, Fernando Ruiz quien estuvo en Sucre liderando un puesto de mando unificado hace varias semanas, 5 que fueron entregados al Hospital Regional de San Marcos el día de ayer y los 15 que acaban de instalarse en el Universitario y La Concepción.

Se espera que próximamente y de acuerdo al comportamiento del número de contagios en el departamento el apoyo del Gobierno nacional se refleje en un número mayor de ventiladores para ubicarlos en las instituciones prestadoras de salud que garanticen las camas de UCI para la atención de pacientes críticos que lo requieran.