El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, cumplió el compromiso pactado con los trabajadores del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, pues entre ayer y hoy, 19 de mayo, se hizo efectivo un pago por valor de 2.231 millones de pesos.
Es así como el mandatario de los sucreños y el jefe de la cartera de Salud departamental, Rodrigo Fortich Abisambra, resolvieron en gran medida la situación de los trabajadores a los que se les adeudan varios meses de salario.
Fortich Abisambra anotó que 718 millones de pesos ingresaron por atención de población migrante, 613 de una cesión de crédito que hizo la EPS Comfasucre y 900 millones de pesos por una segunda cesión de crédito por parte de la Nueva EPS.
Hay que recordar que tras la conversación que sostuvo el gobernador Espinosa con los empleados y miembros de la junta directiva de este hospital, se logró la finalización del cese de actividades el pasado 11 de mayo, por lo que hoy el centro asistencial presta sus servicios de manera continua y en total normalidad, a fin de garantizar la salud de sus usuarios.
Esos nuevos pagos, con los cuales se cancelarían dos meses de salarios a trabajadores y contratistas, se suman a los 1.500 millones de pesos que días atrás se habían girado a las cooperativas Sintec y Sintragesa para que se pusieran al día con la seguridad social y vacaciones de sus colaboradores.
«Celebramos el fin del cese de actividades y aplaudimos la gestión del señor gobernador Héctor Olimpo Espinosa. Agradecemos, además, la comprensión que han tenido los trabajadores y contratistas con la situación actual tanto del ente asistencial como del departamento; esto muestra un sentido de pertenencia. Aplaudimos que el hospital siga produciendo, porque el paro lo que hacía era más gravosa la situación financiera para el mismo», dijo en su momento el secretario de Salud departamental.