Por gestión del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa aquellas personas en condición de vulnerabilidad que resulten afectadas con la pandemia recibirán ayudas humanitarias.
Así lo dejó claro durante la realización del Facebook Live de este lunes festivo, espacio en el que anunció que en coordinación con las EPS gestionará ayudas humanitarias para las familias que resulten positivas con covid-19.
El mandatario aseguró que se hace necesario garantizar su sustento para que estén tranquilas durante el aislamiento.
La idea es brindarles asistencia humanitaria a las familias que resulten positivas, que deben permanecer en aislamiento y que no tienen las condiciones económicas para subsistir, porque dependen de la informalidad. Esta es una recomendación de la Secretaría de Salud, y esperamos resolverla pronto», sostuvo.
Agregó que se trabaja incansablemente para afinar el Plan de Expansión, y anunció que se van a instalar 106 camas de UCI para completar 286 en el departamento, más la instalación de 170 camas intermedias.
«Nos acaban de aprobar 14 mil millones de pesos para la instalación de las camas. También nos aprobaron 3 mil millones, los cuales vamos a invertir en el Hospital Universitario de Sincelejo, además de las inversiones recientes en la remodelación de la sala de urgencias. Vamos a hacer la compra de las 23 ambulancias terrestres y las 2 acuáticas, en esta semana, para que estén rodando en el mes de julio y sean utilizadas en el traslado de pacientes», precisó.
Confirmó, además, que van a llegar a Sucre, por parte del Gobierno nacional, 26 camas y 52 ventiladores con sus bombas de infusión, y que el Departamento se está preparando para tener la capacidad hospitalaria lista.
Sin embargo, indicó que nada será suficiente si no hay disciplina por parte de la ciudadanía.
«Que la pandemia se contenga no depende de la capacidad hospitalaria ni de los médicos. Esto depende es de nosotros, de la disciplina y distancia social que tengamos», aseveró el gobernador.