Gobernador [e] preside ceremonia de transmisión de mando del Departamento de Policía Sucre

En ceremonia realizada en la tarde de este martes, en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, se llevó a cabo la transmisión de mando del comandante de la Policía Sucre, asumiendo el nuevo cargo el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez.

Durante la ceremonia, el gobernador (e) Jorge Herrera Betín entregó al coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, en nombre de Héctor Olimpo Espinosa, la Orden Mariscal Sucre, en el grado Gran Caballero, máxima distinción que entrega la Gobernación de Sucre como reconocimiento al trabajo realizado durante su periodo, el cual arrojó resultados positivos en materia de seguridad.

«Recibimos al coronel con nuevos retos para conservar el orden público y seguridad de los ciudadanos. Por eso, en el transcurso de esta semana realizaremos un comité de orden público para alinear la estrategia de seguridad y defensa con los demás actores de la fuerza pública», aseguró Jorge Herrera Betín.

El coronel Juan Carlos Ramírez Chávez es natural de la ciudad de Pasto. Ha servido a la institución policial durante 28 años, tiempo en el que se ha encargado de velar por el bienestar de los colombianos y de sus subalternos.

Ha laborado en diferentes lugares del país, iniciando desde su graduación como subteniente en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).

Comandó un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal, destacándose como un excelente oficial; luego de ello, contribuyó con sus conocimientos en el Departamento de Policía de Norte de Santander; posteriormente, desde la Escuela de Carabineros en la Provincia de Vélez, logró formar a jóvenes promesas institucionales; también laboró en el Departamento de Policía Caquetá, Regional de Incorporación N.° 7.

«Deseo entregarles un fraternal saludo a las autoridades, a nuestra comunidad y a toda la familia policial. Me pongo a su disposición para servirles, cumpliendo a cabalidad con los lineamientos de nuestra institución, como lo es el acatamiento al Plan Estratégico Institucional Colombia Bicentenaria Seguridad con Legalidad, lo cual es una nueva forma de abordar de manera diferencial y focalizada las necesidades de todos los colombianos en materia de seguridad y convivencia», afirmó el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez.

Coronel Juan Carlos Ramírez Chávez.