Gobernador de Sucre solicita a Afinia agilizar el Plan de Inversiones en el territorio

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, durante el desarrollo de la mesa de trabajo Construyendo Servicios Públicos, solicitó a la empresa Afinia agilizar el Plan de Inversión para mejorar la calidad de la prestación del servicio de energía en el departamento de Sucre.

La mesa de trabajo, organizada por la Superintendencia de Servicios Públicos, se llevó a cabo este miércoles 7 de julio en el municipio de Corozal y tuvo como objetivo hacer seguimiento a la prestación de servicios y establecer compromisos que permitan mejorarlos en toda la región Caribe.

En el importante evento participaron vocales de control, autoridades gubernamentales, empresas prestadoras de servicios públicos, como Afinia, Veolia, Interaseo; presidentes de juntas de acción comunal, líderes y veedores.

El mandatario sucreño insistió en que la ciudadanía está desesperada y dijo que recibieron a Afinia con mucha esperanza y que de acuerdo con el Plan de Inversión de la empresa, este es para ejecutarse en cinco y diez años.

«La idea es que podamos contar con más planes de trabajo y prestar a la gente un mejor servicio con más estabilidad. Es importante que la empresa revise para ver cómo se agiliza este plan de inversión, de tal manera que hagamos un esfuerzo. En esta mesa es importante concentrarnos en el tema de la energía eléctrica para que se den respuestas contundentes por parte de la Superintendencia y de la empresa», anotó Espinosa Oliver.

Por su parte, la superintendente nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, Nathasa Avendaño, estableció varios compromisos por parte de la entidad en el fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control de los servicios que se prestan en el departamento de Sucre.

Indicó la superintendente que desde su despacho se revisarán minuciosamente las quejas que se manifestaron con la empresa Veolia y que se apoyará al alcalde de Corozal para garantizar una buena prestación de agua y alcantarillado en el municipio.

Con respecto al aseo, la superintendente se comprometió a revisar también esta situación que tiene que ver con el costo, el cobro y la manera de facturación del servicio público en Sincelejo, para que se tomen las acciones respectivas y así capacitar a los veedores y vocales de control en la entrega de quejas por la prestación de dicho servicio. 

Por último, la empresa Afinia acató la solicitud del gobernador de Sucre, y revisará su plan de inversión en lo que respecta a mejorar redes e infraestructura para avanzar en la optimización del servicio de energía eléctrica en el departamento de Sucre.

«Seguimos avanzando y haciendo seguimiento a la mejoría del servicio eléctrico en nuestro territorio», concluyó el mandatario de Sucre.