Gobernador de Sucre pidió no bajar la guardia con el autocuidado en el programa presidencial Prevención y acción

En el programa Prevención y Acción de la presidencia de la república el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver les pidió a los sucreños no bajar la guardia con el autocuidado personal y colectivo.

El mandatario fue invitado por el presidente Duque para que contara cómo había superado el departamento de Sucre la difícil situación del aumento de contagios de covid-19.

«La estrategia Unidos por Sucre, donde se realizaron muchas pruebas, aislamientos, atención domiciliaria, nos ha ayudado a disminuir la velocidad de contagio, pero también a bajar la letalidad, así como el diálogo con la comunidad científica y las autoridades locales nos ayudaron a mejorar los protocolos y procedimientos clínicos», sostuvo el mandatario.

Agregó que la ejecución de todas estas medidas logró bajar la tasa de mortalidad en el departamento y que, gracias a las donaciones de los ventiladores del ministerio de salud, hoy Sucre solo tiene un 66 por ciento de ocupación en camas de UCI, porque ayudaron a ampliar nuestra capacidad hospitalaria.