Gobernador de Sucre participa en cumbre de Gobernadores en la isla de San Andrés

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, participa este sábado 13 de noviembre en la cumbre de gobernadores en respaldo a la soberanía nacional que se realiza en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El mandatario sucreño precisó que llegó junto con sus pares a rodear a Everth Hawkins Sjogreen, gobernador del archipiélago, en esa defensa de la soberanía de la isla en manos de la república de Colombia.

«Estamos en la cumbre de gobernadores, donde nos encontramos discutiendo los temas que tienen que ver con los gobiernos departamentales. Pero hay un tema muy especial en esta cumbre, y es la defensa y el respaldo a la soberanía, el derecho de los pueblos a autodeterminarse y a definir su futuro, su destino. Por eso, vinimos aquí para respaldar a nuestro compañero Everth, gobernador de San Andrés, en esa defensa de la soberanía del archipiélago en manos de la república de Colombia», precisó Héctor Olimpo Espinosa.

 Además del tema central (defensa y soberanía nacional), se desarrollaron las temáticas “proceso de reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, que estuvo a cargo de Susana Correa Borrero, directora del departamento de prosperidad social y Eduardo José González Angulo, director de la unidad nacional para la gestión del riesgo de desastres; así mismo, “balance de pactos territoriales y transformación de la Policía Nacional”.

A la cumbre de gobernadores en San Andrés asistieron también Dídier Tavera Amado, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos; Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca y presidente de la FND; Ana María Palau, consejera presidencial para las regiones; Daniel Palacio Martínez, ministro del Interior, entre otros.