Cumpliendo con los compromisos establecidos con las comunidades sucreñas, el gobernador Héctor Espinosa Oliver anunció que el banco de maquinaria inició trabajos de acopio del material que será utilizado en la reparación de los puntos críticos de la vía Sucre (Sucre)-El Cauchal.
Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura indicaron que ya el banco de maquinaria, compuesto por tres volquetas, una retroexcavadora y una excavadora hidraúlica, se encuentra en la vía El Cauchal, trabajando en el transporte del material seleccionado de cantera que será utilizado para intervenir los puntos críticos de la vía.
Son diez kilómetros que se van a reparar en balastro, con una capa de 15 centímetros con material de cantera, lo cual beneficiará a los municipios de Sucre (Sucre), Majagual y San Benito Abad.
Adicional a esto, la Gobernación de Sucre contratará horas de maquinaria por valor de 635 millones de pesos y combustible por 138 millones, que serán invertidos en varios puntos críticos de otros municipios sucreños.
Lo anterior hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Sucre Diferente con los habitantes de El Cauchal, y se dispondrá también de maquinaria permanente para reparar puntos donde la temporada de lluvias ha deteriorado algunas vías de Sucre y ha obstaculizado el tránsito de los vehículos.