Gobernador de Sucre conmemora Mes de la Niñez con los niños de la Fundación San Rafael

Este martes, 13 de abril, las niñas y niños de la Fundación San Rafael fueron homenajeados en su mes por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien ratificó el compromiso de su administración por garantizar el derecho al juego y a una crianza amorosa dentro de los hogares del departamento, al tiempo que invitó a todos los padres y cuidadores a hacer de este mes una gran conmemoración.

El mandatario agradeció la gran labor que viene desarrollando la Fundación San Rafael en el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de NNA con Discapacidad y sus Familias, que busca eliminar barreras sociales y permitir una inclusión social.

El equipo de Gestión Social socializó la estrategia “Cero violencia”, enseñando a los niños el rechazo a los tipos de violencia y educando a las familias en la importancia de los límites con amor.

Fue una mañana divertida donde los niños dieron a conocer muestras artísticas en danza, artesanías elaboradas por ellos mismos y taller de dibujos, con los que se vio reflejada su creatividad.

El gobernador y el equipo de Gestión Social jugaron con las niñas y niños el villajuego, diversión que invita a la reflexión de casos en familia y a encontrar entre todos las soluciones para garantizar una crianza amorosa.

La Gobernación agradece el apoyo y gestión de las siguientes entidades sumadas a este evento: Policía Nacional, Indersucre, Bellas Artes, Fondo Mixto y la Fundación San Rafael, entes que permitieron lograr el objetivo de homenajear a las niñas y niños a través de juegos y actividades recreativas.

Agradece estos espacios y la iniciativa de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz; así mismo, a Lunna Colombia, Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y a Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia.