Un total de 306 casos de violencia contra la mujer reporta el Sistema de Vigilancia en Salud en el departamento de Sucre en lo que va corrido del año, una cantidad alta al compararse con la del año anterior.
La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, para garantizar la atención y apoyo a las víctimas, habilitó la línea 3205874422, que opera las 24 horas del día, los 7 siete días de la semana. Esta línea funciona como enlace directo entre la persona afectada y las instituciones garantes.
Verena Revollo Verbel, secretaria de esta dependencia departamental, manifestó que hasta el 27 de marzo 34 víctimas hicieron uso de este medio de comunicación, a las cuales se les activó la ruta de atención inmediata como medida preventiva. Los casos reportados obedecen a violencia física, psicológica y abuso sexual.
Agregó que hizo posible el despliegue de actuaciones con todas las instituciones comprometidas con el tema para abordar a la víctima de acuerdo con sus competencias y la coordinación de las intervenciones intersectoriales.