Gobernación dio solución a crisis de agua en el corregimiento de La Palmira

Gracias a la inmediatez del carrotanque de la UNGRD, la Gobernación de Sucre, a través de la oficina de Gestión del Riesgo, pudo solucionar este martes, 2 de febrero, la escasez del suministro de agua potable en el sector de La Palmira, jurisdicción de Toluviejo, situación que suscitó brotes de manifestaciones en esa localidad.

Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, aseguró que la falta del suministro de agua potable en esta zona ya fue subsanada por el carrotanque de la UNGRD, por lo que se logró controlar la situación.

«En coordinación con la Alcaldía de Toluviejo y el Consejo municipal de Gestión del Riesgo, logramos hacer dos viajes de agua con el carrotanque en el día de hoy, a fin de mitigar la coyuntura presentada en este sector del municipio de Toluviejo», manifestó el funcionario.

Invitó a los sucreños a tomar conciencia de que el Gobierno departamental, en cabeza de su gobernante Héctor Olimpo Espinosa, está haciendo ingentes esfuerzos ante el Viceministerio del Agua para el apoyo de más carrotanques, porque hoy el departamento solo cuenta con uno; asimismo, que se está tratando de llegar a todas las poblaciones del departamento, toda vez que estas han sido golpeadas por la sequía en su totalidad.

«Queremos que el carrotanque, a través de los distintos puntos de abastecimiento que hemos instalado en Sucre, pueda ser más ágil y no solo ser utilizado en un solo viaje de suministro en el día, sino en dos o tres», agregó.

Concluyó diciendo que agradece el apoyo que ha prestado Veolia con el suministro de agua durante el año anterior y parte de este que comienza, y que está trabajando por una gestión del riesgo diferente.