El compromiso para con el deporte del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver es una realidad. La inversión en infraestructura que se hará en su gobierno, desde ya será histórica; sumándole a ello, la realización de eventos nacionales que tendrán a Sucre como sede.
Dentro del programa de acción del Plan de Desarrollo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Sucre (Indersucre), se establece la construcción y remodelación de escenarios deportivos, en los que se invertirán 23 mil millones de pesos.
Dentro de la infraestructura deportiva, está la construcción de 2 villas olímpicas, o centros Sacúdete; mejorar 15 canchas multifuncionales y construir 7 más. De igual forma, se proyecta, con recursos asegurados, la construcción de 20 canchas recreodeportivas debidamente dotadas, así como mejorar 20 canchas en distintos barrios.
Dentro del plan de acción también se encuentra la realización de eventos nacionales deportivos como los Juegos Deportivos del Caribe, Juegos Nacionales de Mar y Playa, en el Golfo de Morrosquillo; Juegos Montemarianos, y ser subsede de los Juegos Deportivos Nacionales en el 2023. También se desarrollarán 4 comunitarios, uno por año. Para los de esta versión 2020, se mira la posibilidad de que se realicen en modalidad virtual, y dos juegos étnicos en el cuatrienio.
Dentro del plan de acción se establece como horizonte de trabajo, el fomento de la práctica del deporte y la recreación en tierras mariscales.