Gobernación brinda medidas de bioseguridad a funcionarios

Con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de los funcionarios y contratistas en medio de la pandemia por la covid-19, la Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría Administrativa, viene    suministrándoles elementos de protección como tapabocas N95 y desechables, guantes, caretas, trajes, alcohol y gel antibacterial.  

«También hemos distribuido unos termómetros en diferentes dependencias internas y externas al edificio para que se pueda hacer un control en tiempo real y un reporte efectivo de novedades relacionadas a la covid-19», anotó Carmen de León, secretaria Administrativa departamental.

De igual forma, se han instalado lavamanos portátiles cada vez más adaptados a las necesidades de funcionarios y visitantes, con pedales, agua, jabón y toallas de papel, y se ha hecho la delimitación de las zonas de mayor afluencia para mantener la distancia.

Otras acciones que se suman a estas son las jornadas de fumigación y lavado que se han realizado en zonas comunes y al interior de las oficinas no solo de la sede principal, sino también de la Secretaría de Salud y en el edificio La Sabanera donde funcionan algunas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico. Próximamente, se realizarán en la Secretaría de Tránsito y en la Casa de Participación Ciudadana.

«Desde Bienestar se ha mantenido comunicación constante con las EPS para que realicen pruebas a los funcionarios y contratistas afiliados. En respuesta a eso, ya se han realizado dos jornadas de toma de muestras con Salud Total, y estamos a la espera de las demás EPS», agregó la secretaria Administrativa.

Con estas acciones, la administración que lidera el gobernador Héctor Olimpo Espinosa busca darles cumplimiento a las directrices de presidencia, y principalmente cuidar la salud de todos sus colaboradores, promoviendo el autocuidado.